Pa’ Villa – Obra Artística a cargo de Artefacto Ensamble

pa-villaPa’ Villa nació como obra artística en homenaje a la ciudad de Villa de Leyva. Es un proyecto ideado por Artefacto Ensamble en el que se conjuga la música y la iluminación, relacionadas entre sí, ambas a su propia manera hacen alarde de esta tierra próspera y multicultural.

La música lo hace con la Carranga, insignia de la región. En una combinación de distintos géneros musicales propios más de tierras extranjeras, logrando una fusión entre el rock, el reggae, la música clásica, y el blues. Todos los anteriores mezclados con la música con la que se le rinde homenaje a la ciudad.

En la iluminación se busca sobriedad, luces amarillas y tenues, muy distintivos de la cara de la Villa. Luces que nos dan esa sensación de paz que produce la misma. Ambientadas con diseños modernos y un poco más contrastantes con la Villa moderna.

En resumen la obra artística es una combinación de antigüedad, folclor boyacense, modernidad y juventud. Es una pieza que se concibe para rescatar las raíces que nos ha dejado esta tierra pero fusionándolas con la nuevas corrientes de las que se ha permeado la juventud y de la que serán los nuevos voceros.

Este proyecto ha sido encomendado por el Festival Villa del Cine como evento de clausura para el cierre del mismo. Siendo consecuentes con los objetivos del festival, la obra también le rinde tributo a la tierra boyacense y nos apropia de nuestra cultura.

La banda que va  hacer posible dicha obra está conformada por los miembros que están en la foto:banda-artefactoDe izquierda a derecha: Santiago Chinchilla (Guitarra), Alejandro Reyes (Percusión), María Mónica Gutiérrez (Voz), Yenny Numpaque (Chelo) y Juan David Múnera (Escenografía)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *